La inversión de productos financieros con margen conlleva un alto grado de riesgo y no es adecuado para todos los inversionistas. Por favor, asegúrese de comprender completamente los riesgos y tome las precauciones adecuadas para gestionar su riesgo.
La práctica de operar con CFD trading es un método de especular sobre los movimientos de precios de los activos en los mercados financieros sin necesidad de comprar o vender ninguno de los activos subyacentes.
Los CFDs están hechos para operadores que quieren aprovechar tanto los mercados alcistas como los bajistas, ya que les da a los traders la oportunidad de especular sobre si el precio de un activo subirá o bajará, ¡sin tener que poseer el activo en sí!
Un contrato por diferencia (CFD) es un arreglo o contrato realizado en el trading de derivados financieros donde las diferencias en la liquidación entre los precios de apertura y cierre de la operación se liquidan en efectivo y no hay entrega de bienes físicos o valores.
A diferencia de las inversiones tradicionales, los CFDs permiten a los traders no solo tomar posiciones en los precios que bajan sino también en los que suben. Éstos se liquidan en efectivo, pero por lo general permiten operar con un amplio margen, por lo que los inversores solo necesitan aportar una pequeña cantidad del pago teórico del contrato.
¿Cómo funcionan los CFD?
Al hacer CFD trading, deposita una fracción del valor de su operación. Esto mejora significativamente su poder adquisitivo. Al multiplicar su inversión original (gracias a el apalancamiento), se le permite acceder a una posición mayor que la cantidad original de lo invertido.
Por ejemplo, con una inversión de $1000 y un apalancamiento de 1:30, puede comprar o vender un activo que vale 30 veces más, es decir, $1000 x 30 = $30 000.
Como solo necesita depositar un porcentaje del valor total de la operación de CFD, la exposición al mercado que brindan los contratos de CFD apalancados es lo que hace que este tipo de operativa sea tan atractiva. Pero también es importante comprender el riesgo asociado: los operadores de CFDs tienen tanta exposición en las operaciones perdedoras como en las ganadoras. Aquí es donde la educación es vital.
Pasando al margen
La forma más sencilla de entender esto: el apalancamiento multiplica la cantidad invertida, mientras que el margen es la cantidad requerida invertida para cualquier operación determinada. Este depósito inicial es el margen. Entonces, digamos que desea abrir una operación que vale $120 000 y el apalancamiento en esa clase de activos es de 1:30, su margen requerido (cantidad invertida) será de $120 000 / 30 = $4000. Esto significa que paga una pequeña proporción del valor de las acciones subyacentes para abrir la posición, en lugar de pagar el valor total de las acciones subyacentes.
Explicación del trading de CFD cortos y largos
La exposición que proporciona el apalancamiento en el CFD trading afecta las operaciones ganadoras o perdedoras. En el siguiente ejemplo, verá que el apalancamiento tiene impacto ambos sentidos. Las ganancias y pérdidas se calculan observando la diferencia de precio entre el precio inicial al que se compra o vende y cuando se cierra la operación (basado en la especulación de los precios de los activos en condiciones de mercado específicas).
¿Qué es vender en corto?
Es simplemente lo contrario de comprar en “largo”: la única diferencia significativa es en qué dirección espera que se mueva el precio de las acciones. Una posición corta es aquella que apuesta contra el mercado, obteniendo ganancias cuando los precios bajan, mientras que una posición larga implica comprar un activo con la esperanza de que el precio suba.
CFDs de venta al descubierto en un mercado a la baja
Cobertura de su cartera física con el comercio de CFD
3 razones por las que los traders prefieren CFDs
Proporciona a los inversores todos los beneficios y riesgos de poseer un valor sin poseerlo realmente.
El uso del apalancamiento permite a los inversores aportar un pequeño porcentaje del monto de la operación.
Los inversores pueden tomar fácilmente una posición larga o corta o una posición de compra y venta.
¿Cuáles son los costes de operar con CFD?
Cuando opera con CFD Trading, paga el diferencial, que es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Este es nuestro cargo por ejecutar su operación. Si ingresa a una operación de compra, usa el precio de compra cotizado y sale de esta operación, usando el precio de venta, y viceversa.
Cuanto más estrecho sea el diferencial, menos tendrá que moverse el precio a su favor antes de que empiece a obtener beneficios; o si el precio se mueve en su contra, una pérdida. Ofrecemos diferenciales constantemente competitivos y trabajamos incansablemente para mantener estos cargos entre los más bajos del negocio.
¿Tienes alguna duda? Estamos aquí para ayudarte
Invierte hoy para un mañana seguro. Protegemos tu futuro financiero con estrategias seguras y un enfoque en tu bienestar.