El banco británico Standard Chartered va a abrir una mesa de negociación de Bitcoin y Ethereum, convirtiéndose en una de las primeras del mundo.
Esto lo convertirá en uno de los primeros bancos mundiales en entrar en el comercio de criptomonedas al contado, tras la aprobación de los ETF de Bitcoin y Ethereum al contado en EE.UU.. La nueva mesa de criptomonedas de Standard Chartered comenzará a operar en breve y formará parte de la unidad de negociación de divisas.
“Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros reguladores para apoyar la demanda de nuestros clientes institucionales para negociar Bitcoin y Ethereum, en línea con nuestra estrategia para apoyar a los clientes en todo el ecosistema de activos digitales más amplio, desde el acceso y la custodia hasta la tokenización y la interoperabilidad“, dijo Standard Chartered.
El banco es copropietario del criptocustodio institucional Zodia Custody y ha respaldado a la empresa de comercio de activos digitales institucionales Zodia Markets. Ahora, la creación de su propia mesa de negociación de criptomonedas muestra una clara intención de profundizar en el mundo de los activos digitales, después de haber incursionado en la inversión.
Otros bancos ya han negociado con criptomonedas, pero debido a la regulación han tenido que hacerlo con derivados y no con el propio activo. Por ejemplo, Goldman Sachs comenzó a negociar futuros de Bitcoin en 2020, y luego abrió su mesa de negociación de derivados de Bitcoin en 2021.
El Comité de Basilea, una organización que establece normas globales para los bancos, recomendó en un informe de 2022 que los bancos aplicaran una ponderación de riesgo del 1.250% al negociar criptoactivos. Este término se refiere a la cantidad de capital que un banco debe tener en reserva para contrarrestar el riesgo de la inversión. Los expertos del sector han señalado que esta ponderación increíblemente alta dificulta que los bancos obtengan beneficios con el comercio de criptomonedas.
Recientemente, Standard Chartered se ha mostrado favorable a las criptomonedas. En mayo, predijo que Bitcoin y Ethereum alcanzarían máximos históricos tras la aprobación en EE.UU. de ETFs de Ethereum al contado. Poco después, el banco predijo que los ETF de Solana y XRP serían los siguientes en ser aprobados en Estados Unidos.
jugiol’;[jm
klgvkl.nk, m